Estado de Omán

 Entidades /   Estado de Omán 

Mapa de Estado de Omán

Antiguamente un protectorado británico, el sultanato de Mascate y Omán está ubicado en el extremo noreste de la península arábiga. En 1970 cambió su nombre a Sultanato de Omán.

Desde 1932 estuvo gobernado por el sultán Said bin Taimur. Entre 1955 y 1959, el Imán Ghalib bin Ali al-Hinai intentó establecer un estado independiente en el Interior de Omán. Cuando finalmente fue derrotado, se exilió en Arabia Saudita. Sus seguidores comenzaron una campaña en varias capitales árabes en favor del “Estado de Omán” independiente del sultán, con diversos grados de apoyo de los gobiernos de la región. A partir de 1967, Youssef Salim Tadros comenzó a emitir estampillas para los partidarios del Imán, con la denominación “State of Oman”. Irak, Jordania y Siria permitieron la circulación de correo con estas estampillas. Supuestamente habían sido sacadas de Omán a estos países de contrabando para evitar su destrucción por el sultán, aunque en realidad nunca ninguna de ellas había estado en Omán.


Características:

ENTIDAD DE FANTASÍA O FABULATORIA

Estados o naciones inexistententes, como micronaciones o entidades que carecen de existencia legal, o son de naturaleza virtual, que emiten con fines propagandísticos o especulativos sellos postales o moneda.(vg: Nagalandia, Principado de Sealand o Estado de Omán)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: