Estado de Nabha

 Entidades /   Estado de Nabha 

Mapa de Estado de Nabha

El Estado de Nabha, con capital en Nabha , fue uno de los estados principescos de Phulkian en Punjab durante el Raj británico en la India.

El estado se estableció en 1763 después de la captura de Sirhind por la Confederación Sikh. Con la captura de Sirhind, la mayor parte de la antigua provincia imperial se dividió entre los jefes de Phulkian. El área alrededor de Amloh fue tomada por el jefe de Nabha - Hamir Singh.

En 1809, el estado de Nabha cayó bajo la protección de la Compañía de las Indias Orientales . Durante la rebelión india de 1857, el estado fue leal a su alianza subsidiaria con los británicos y se le otorgó el territorio como recompensa.

El estado entró en un período de prosperidad bajo el gobierno de Hira En 1947, con la salida de los británicos de la India, la alianza subsidiaria se disolvió y Nabha fue brevemente totalmente independiente. Su gobernante pronto decidió firmar un instrumento de adhesión , accediendo al nuevo Dominio de la India, cuando el estado se combinó con otros estados principescos en la Unión de Estados de Patiala y East Punjab. Más tarde se convirtió en parte del estado indio de Punjab .


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: