Estado de Kotah

 Entidades /   Estado de Kotah 

Mapa de Estado de Kotah

El estado de Kota , también conocido como estado de Kotah, era un estado en la India, centrado en la ciudad de Kota , que ahora se encuentra en el estado de Rajasthan de la India .

La ciudad de Kota fue una vez parte del antiguo reino Rajput de Bundi . Se convirtió en un estado principesco separado en el siglo XVII. El estado pertenecía a la Agencia Kotah-Jhalawar, que tenía su cuartel general en Kota y era una subdivisión de la Agencia Rajputana

En 1631, el estado de Kota se separó del estado de Bundi. Entre el 18 de junio de 1707 y el 8 de septiembre de 1713, se reencontró brevemente con Bundi.

El 26 de diciembre de 1817, el estado de Kota se convirtió en un protectorado británico.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: