Estado de Jodhpur

 Entidades /   Estado de Jodhpur 

Mapa de Estado de Jodhpur

El Estado de Jodhpur fue un estado principesco en la región de Marwar entre 1250 a 1949.

El estado que incorporó en el Imperio mogol durante el reinado del emperador Akbar. Durante el siglo XVII estuvo bajo el estricto control del emperador Aurangzeb, pero la casa reinante de Rathore lo que le permite permanecer semi-autónoma en su territorio. Los británicos no tuvieron ningún papel en los asuntos del Estado hasta la década de 1830, cuando el Raja, Man Singh, entró en una alianza subsidiaria, después de lo cual las rajas de Marwar (Jodhpur) continuaron como gobernantes de un estado principesco.

Después de la independencia de la India en 1947 Maharaja Hanwant Singh, el gobernante del estado de Jodhpur, retrasó la firma del instrumento de adhesión a la India, ya que consideró la posibilidad de adherise en cambio a Paquistán, con quien Jodhpur comparte frontera con la nueva nación.Finalmente, accedió a la adhesión de su estado al nuevo Dominio de la India.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: