Estado de Indore

 Entidades /   Estado de Indore 

Mapa de Estado de Indore

El Estado de Indore Estado también conocido como Estado Holkar Estado, fue un estado principesco maratha en la India durante el Raj británico. Sus gobernantes pertenecían a la dinastía Holkar y el estado estaba bajo la Agencia Central de la India.

El estado tenía una superficie de 24.605 km² y una población de 1,325,089 habitantes en 1931.

La ciudad de Indore existía antes de que Peshwa Bajirao Balal invadió Malwa. Indore fue fundada por Raja Rao Nandlal Mandloi. El Estado predecesor fue fundado en 1733 por Malhar Rao Holkar cuando se estableció la regencia de la dinastía de Indore. En la década de 1720, llevó a los ejércitos de Maratha en la región de Malwa, y en 1733 se le concedió 9 parganas en las proximidades de Indore por el Peshwa.

Después de la derrota de los gobernantes de la disnatía Holkar en la Tercera Guerra Anglo-Maratha, se firmó un acuerdo el 6 de enero 1818 con el Estado británico y Indore se convirtió en un protectorado británico. La dinastía Holkar fue capaz de continuar gobernando Indore como un estado principesco debido principalmente a los esfuerzos de su Dewan (principal ministro) Tatya Jog.

La capital fue trasladada de Maheshwar a Indore el 3 de noviembre del 1818 y Indore residencia, una residencia de política con un residente británico se estableció en la ciudad. Más tarde Indore se estableció como la sede de la Agencia Central de la India británica. En 1906, el suministro eléctrico se inició en la ciudad, un cuerpo de bomberos fue establecida en 1909 y en 1918, el primer plan maestro de la ciudad fue dibujado por el conocido arquitecto y urbanista Patrick Geddes.

Durante el período de Maharaja Tukoji Rao Holkar II se hicieron (1852-86) los esfuerzos para el desarrollo planificado y el desarrollo industrial de Indore. Durante los reinados de negocio maharajá Yeshwant Rao Holkar en Indore Maharaja Shivaji Rao Holkar, Maharaja Tukoji Rao Holkar III y floreció gracias a los ferrocarriles que se habían introducido en el estado en 1875.

Después de la independencia de la India en 1947, el Estado de Indore, junto con un número de estados principescos vecinos se unió a la India. Yashwant Rao Holkar II, el último gobernante del estado, firmó el instrumento de adhesión a la Unión India el 1º de enero de 1950. Los territorios del Estado pasaron a formar parte del nuevo estado indio de Madhya Bharat.


Características:

PROTECTORADO

Es un estado autónomo al menos nominal o potencialmente que en forma general mantiene alguna medida de soberanía o formas de gobierno y/o administración propia, y que en ciertos asuntos (por ejemplo de defensa, economía, representación internacional, etc) acepta la autoridad de otro estado. En otras palabras, es un estado, forma de gobierno, nación o territorio que es protegido diplomática y/o militarmente por un estado o entidad internacional más poderosa.(vg: Protectorado español de Marruecos, francés del Reino de Laos o británico de Adén)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: