Estado de Hyderabad

 Entidades /   Estado de Hyderabad 

Mapa de Estado de Hyderabad

Hyderabad fue un estado de la India que existió entre 1724 y 1956. Su capital, la ciudad de Hyderabad fue durante dicho periodo la 4ª ciudad más grande de la India. Fue subdividida posteriormente entre los estados de Andhra Pradesh, Karnataka y Maharastra.

Asif Jah era un general mogol que conquistó la meseta del Decán para su soberano y fue designado virrey. Con el declive del Imperio se aseguró una independencia que fue confirmada por las armas en 1724 cuando se proclamó soberano bajo el nombre de Nizam-ul-Mulk Asif Jah I fundó la dinastía Asif jahi.

Desde 1748 a 1762 hubo un lucha por el trono. Los británicos apoyaron a Nasir Jung que ocupó el trono pero murió en combate en 1750 y consiguió el poder el pretendiente apoyado por Francia Muzafar Jung que murió asesinado en 1751 y le sucedió su hijo Salabath Jung. En 1762 su hermano Nizam Ali Khan le destronó y ocupó su lugar. Fue la mejor época del reino. Murió en agosto de 1803 con 72 años y le sucedió su hijo Sikander Jah (1803-1829).

A su muerte en mayo de 1829 le sustituyó su primogénito Nasir ud Dowla, hasta su muerte, acaecida el 17 de mayo de 1857. Su hijo Afzal ud Dowla fue el siguiente soberano (1857-1869). Murió el 26 de febrero de 1869 con 43 años, dejando un hijo de tres años llamado Mahboob Ali Pasha, creándose una regencia en la que participaron los británicos, Su largo reinado terminó a su muerte el 31 de agosto de 1911. Su hijo Mir osman Ali khan llegó al trono y fue el último Nizam: persona de gran riqueza, hizo donaciones a instituciones hindúes, sijs y musulmanas.

El 14 de agosto de 1947 el país accedió a la independencia. Como todos los estados nativos de la India, se les concedió la elección de unirse a la India o a Pakistán o ser independientes.

El Nizam rechazó entrar en la India (la mayoría de sus súbditos eran de religión hinduista) y también en Pakistán (a pesar de ser él mismo musulmán) y optó por la independencia.

India, ante la existencia de un estado dirigido por un musulmán enclavado en su territorio, y con una población hindú, envió sus tropas en septiembre de 1948 y anexionó el país. El Nizam murió el 24 de febrero de 1967.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0556
 África Ecuatorial Francesa (administración colonial de la Cuarta República francesa),  África Ecuatorial Francesa (administración colonial de la Francia Libre),  África Ecuatorial Francesa (administración colonial de la Tercera República francesa),  Alemania (zona de ocupación de Francia),  Argelia (administración colonial de la Cuarta República Francesa),  Argelia (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Costa francesa de los somalíes (administración de la Tercera República Francesa),  Cuarta República Francesa,  Cuba (gobierno revolucionario),  Establecimientos franceses (de la Tercera República) de Oceanía,  Establecimientos franceses en la India (administración de la Francia Libre),  Establecimientos franceses en la India (administración de la Tercera República Francesa),  Estados Unidos Mexicanos,  Estados Unidos,  Gobierno provisional de la República francesa,  Guadalupe (administración colonial de la Tercera República Francesa),  República Argentina (peronismo),  República de Bolivia (Revolución Nacional),  República de Chile,  República de Colombia,  República de Costa Rica,  República de Cuba (dictadura de Batista),  República de Cuba,  República de Guatemala (período revolucionario),  República de Haití,  República de Honduras (período dictatorial),  República de Senegal,  República del Ecuador,  República Dominicana (era de Trujillo),  República Dominicana,  República Francesa,  Reunión (administración colonial de la Cuarta República Francesa),  San Pedro y Miquelón (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Tercera República Francesa,  Territorio de Ultramar de la Polinesia Francesa,  Túnez (protectorado de la Tercera República Francesa) y  Wallis y Futuna (administración de la Tercera República Francesa)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: