Estado de Holkar

 Entidades /   Estado de Holkar 

Mapa de Estado de Holkar

La dinastía de Holkar era una casa real hindú de Maratha en la India. Los Holkars gobernaron como Maratha Rajas, y más adelante como Maharajas de Indore en la India central como miembro independiente del imperio de Maratha hasta 1818. Más adelante, su reino se convirtió en un estado principesco bajo el protectorado de la India británica.

La dinastía fue fundada con Malhar Rao, que se unió al servicio de los Peshwas del Imperio Maratha en 1721, y rápidamente ascendió a las filas de Subedar. El nombre de la dinastía se asoció con el título del gobernante, que se conocía informalmente como Holkar Maharaja.

Malharrao Holkar III entró en Indore el 2 de noviembre de 1818. Tantia Jog fue nombrado Diwan como menor de edad. Como el antiguo palacio fue destruido por el ejército de Daulat Rao Scindia, un nuevo palacio fue construido en su lugar. Malharrao III fue sucedido por Martandrao Holkar, que ascendió formalmente al trono el 17 de enero de 1834. Pero fue sustituido por Harirao Holkar, sobrino de Yashwantrao, que ascendió al trono el 17 de abril de 1834. Adoptó a Khanderao Holkar el 2 de julio de 1841 y Murió el 24 de octubre de 1843. Khanderao fue oficialmente instalado como gobernante el 13 de noviembre de 1843, pero de repente murió el 17 de febrero de 1844. Tukojirao Holkar II (1835-1886) fue instalado en el trono el 27 de junio de 1844. Durante la rebelión india de 1857, era leal a la Compañía británica de las Indias Orientales. En octubre de 1872, nombró a T. Madhava Rao como el Diwan de Indore. Murió el 17 de junio de 1886 y sucedió por su hijo mayor, Shivajirao.

Yashwantrao Holkar II (reinado 1926-1948) gobernó el estado de Indore hasta poco después de la independencia de la India en 1947, cuando accedió al gobierno indio. Indore se convirtió en un distrito del estado Madhya Bharat, que se fusionó en el estado de Madhya Pradesh en 1956.

En materia postal, las primeras oficinas de correos se abrieron desde 1829 en Indore y Mhow por la Imperial Post. El gobierno de Indore, por otra parte, tenía un contrato con Brahmni Dak para llevar los correos oficiales y privados. En 1873 se creó el Departamento Postal del Estado de Indore y en 1885 se publicaron los primeros sellos postales. Indore era el primer estado indio para entrar en un tratado postal con el poste imperial en 1878 para el intercambio de correos etc. Según Stanley Gibbons Catelogue el estado de Indore había publicado 57 sellos de correo. El 1º de marzo de 1908, el Departamento Postal del Estado de Indore se fusionó con la Imperial Post. Los sellos postales de Indore siguieron siendo utilizados en el correo oficial pero sin la sobreimpresión.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: