Estado de Gwalior (bajo suzeranía británica)

 Entidades /   Estado de Gwalior (bajo suzeranía británica) 

Mapa de Estado de Gwalior (bajo suzeranía británica)

El Estado de Gwalior fue un reino y principado duarnte el Raj británico o período del Imperio de la iIndia.

Después de la independencia india en 1947, los gobernantes se adhirieron a la nueva Unión Sindhia de la India, y el estado de Gwalior fue absorbido por el nuevo estado indio de Madhya Bharat.

Los Scindia de Maratha fueron el clan gobernante del Estado Gwalior colaboracionistas de las autoridades británicas coloniales en los siglos XVIII y XIX.

Por ese motivo, el principado contaba con el estatus de "suzeranía", vale decir una situación en la cual una región o un pueblo daba tributo a una entidad más poderosa que permitía al tributario una autonomía doméstica limitada para mantener relaciones internacionales.

El estado Scindia de Gwalior se convirtió en una potencia regional importante en la segunda mitad del siglo XVIII y ocupó un lugar destacado en los tres guerra Anglo-Maratha Wars. Gwalior cayó en manos británicas por primera vez en 1780.

Los Scindias tenían significativa influencia en muchos de los estados de Rajput, y conquistó el estado de Ajmer.

Durante la Rebelión india de 1857 la ciudad de Giu fue brevemente capturada por las fuerzas rebeldes hasta que fueron derrotadas por los británicos al año siguiente.

La familia suzerana Scindia gobernó Gwalior hasta la independencia de la India del Reino Unido en 1947.


Características:

PROTECTORADO

Es un estado autónomo al menos nominal o potencialmente que en forma general mantiene alguna medida de soberanía o formas de gobierno y/o administración propia, y que en ciertos asuntos (por ejemplo de defensa, economía, representación internacional, etc) acepta la autoridad de otro estado. En otras palabras, es un estado, forma de gobierno, nación o territorio que es protegido diplomática y/o militarmente por un estado o entidad internacional más poderosa.(vg: Protectorado español de Marruecos, francés del Reino de Laos o británico de Adén)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: