Estado de Faridkot

 Entidades /   Estado de Faridkot 

Mapa de Estado de Faridkot

El Estado de Faridkot fue un estado principesco autogobernado fuera de la India británica durante el período del Raj británico en el subcontinente indio, en Patiala que era uno de los estados de Punyab .

Cuando los británicos abandonaron la India en 1947 dejaron sus alianzas subsidiarias con los estados principescos, y el maharajá de Pataiia de accedió a su estado a la nueva Unión de la India .

Antes de la independencia, una gran parte del distrito estaba bajo el gobierno del Maharaja de Faridkot y luego se convirtió en parte de la Unión dentro del Estado de Patiala y Punyab Este en 1948.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: