Estado de Chamba

 Entidades /   Estado de Chamba 

Mapa de Estado de Chamba

El Estado de Chamba fue uno de los estados principescos más antiguos de la actual República de la India, ya que fue fundado a fines del siglo VI. Fue parte de los Estados de las colinas de Punjab de la provincia de Punjab de la India británica de 1859 a 1947.

Según la tradición, el estado de Chamba fue fundado alrededor del año 550 DC. En 900, la capital fue trasladada a Chamba. Los gobernantes del estado de Chamba patrocinaron artistas del estilo de pintura Pahari .

Entre 1809 y 1846 Chamba fue tributario de Jammu . En 1821 Chamba anexó el estado de Bhadrawah .

El 9 de marzo de 1846, el estado de Chamba se convirtió en un protectorado británico y su último gobernante firmó la adhesión a la Unión India del 15 de abril de 1948.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: