Estado de Bikaner

 Entidades /   Estado de Bikaner 

Mapa de Estado de Bikaner

Bikaner fue un estado de la Rajputana, India, al norte de la agencia con una superficie de 60 375 km², el segundo más grande de los estados rajputs. Tenía un agente del gobernador general y formaba por sí sola la agencia de Bikaner.

Limitaba al norte y oeste con el estado de Bahawalpur, al suroeste con Jaisalmer, al sur con Marwar, al sudeste con Jaipur (distrito de Shakhawati), al este con Loharu e Izar, y al nordeste con Ferozepore. La parte sur y oriental del estado estaba formada por la plana arenosa de Bagar y al noroeste se encuentra el Gran Desierto Indio, siendo la parte fértil el nordeste. La mayor altura está a 183 metros cerca de Gopalpura.

En 1901 la mayoría de la población (cerca de 500 mil habitantes) era hindú de religión; 66 mil eran musulmanes y 23 mil jains. En el existía la secta de los alakhgirs fundada en 1830 por Lalgir, miembro del alta casta de los chamars; su nombre deriva de "el incomprensible" (alakh) al que apelaban (su única palabra en el culto era repetir continuamente Alakh); practicaban la caridad y negaban la idolatría; alentaban el ascetismo; la recompensa era la pureza, la contemplación y la serenidad, puesto que no había más allá y todo se acababa con la muerte cuando el cuerpo se descomponía y volvía a la tierra; los alakhgirs se consideraban una rama de los jains; traían ropas rojas como los dadupanthis.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: