Estado de Bhopal

 Entidades /   Estado de Bhopal 

Mapa de Estado de Bhopal

Estado de Bhopal fue un estado independiente de la India del siglo XVIII, un estado principesco bajo protectorado británico de la India entre 1818 a 1947 y del estado independiente de 1947 a 1949. Fue fundado con Islamnagar como primera capital del Estado, y más tarde se desplazó a la ciudad de Bhopal.

El estado que fundado por Dost Mohammad Khan, al soldado afgano en el ejército de Mughal, que funcionó como un mercenario después de la muerte del emperador Aurangzeb y que se adjuntan varios territorios a su territorio feudal.

Quedó bajo la soberanía del Nizam en 1723, poco después de su fundación en 1707. En 1737, marathas derrotó a los mogoles y el Nawab de Bhopal, en la batalla de Bhopal, y empezó a recoger los tributos de estado. Después de la derrota de los marathas en la tercera guerra anglo-Maratha, Bhopal wurde un estado principesco británica en 1818. Bhopal Estado lo que el segundo gran estado más grande de la India antes de la independencia, con un liderazgo musulmán, siendo la primera Hyderabad Estado.

El estado que se fusionó en la Unión de la India en 1949 como Bhopal.


Características:

PROTECTORADO

Es un estado autónomo al menos nominal o potencialmente que en forma general mantiene alguna medida de soberanía o formas de gobierno y/o administración propia, y que en ciertos asuntos (por ejemplo de defensa, economía, representación internacional, etc) acepta la autoridad de otro estado. En otras palabras, es un estado, forma de gobierno, nación o territorio que es protegido diplomática y/o militarmente por un estado o entidad internacional más poderosa.(vg: Protectorado español de Marruecos, francés del Reino de Laos o británico de Adén)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: