Estado de Ajmán

 Entidades /   Estado de Ajmán 

Mapa de Estado de Ajmán

Ajmán, Ujman o Ayman, es hoy día el estado miembro más pequeño de siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, con un área de sólo 259 km². Su capital es la ciudad de Ajmán.

Localizado a lo largo del golfo Pérsico, también tiene bajo su jurisdicción los enclaves agrícolas de Masfut y Manama. El 2 de diciembre de 1971, Ajman, Ajmán integra los Emiratos Árabes Unidos.

En materia filatélica son muy pocos los sellos de Ajmán se consideran de circulación válida. Ha habido muchos sellos emitidos por Ajman, pero sólo algunas eran efectivamente para el uso de correos. El catálogo de Scott Stamp Franqueo estándar sólo reconoce los sellos de Ajmán entre 1964 y 1965 como válido. Los temas restantes, sobre todo entre 1967 y 1972, se excluyen ya que su uso postal parece ser cuestionable, y se encuentran rotulados como "State of ajan", en tanto que los anteriores simplemente con "Ajman".

La oficina de correos en Ajman abrió el 29 de noviembre 1963 y Ajman publicó sus primeros sellos el 20 de junio de 1964. El emirato aceptó unirse a los Emiratos Árabes Unidos, el 2 de diciembre de 1971, y la autoridad postal pasó a la de la UAE el 1º de agosto de 1972 y los sellos de Ajman pueden haber sido aceptados para gastos de envío hasta abril de 1973.


Características:

ENTIDAD DE FANTASÍA O FABULATORIA

Estados o naciones inexistententes, como micronaciones o entidades que carecen de existencia legal, o son de naturaleza virtual, que emiten con fines propagandísticos o especulativos sellos postales o moneda.(vg: Nagalandia, Principado de Sealand o Estado de Omán)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: