Estado Quaiti en Hadhramaut

 Entidades /   Estado Quaiti en Hadhramaut 

Mapa de Estado Quaiti en Hadhramaut

Hadramaut, Hadramut, Hadhramaut es el antiguo estado y sultanato independiente de Quaiti que abarca una región histórica del sur de la península arábiga en el golfo de Adén y mar Arábigo, fronteriza con el desierto de Rub al-Jali, que se extiende hacia el este del Yemen y hacia los bordes de la región de Dhofar en Omán.

El nombre de la región está actualmente contenido en la gobernación de Hadramaut de la República de Yemen. A los naturales de Hadramaut se les llama hadramíes y hablan árabe hadramítico.

Los sultanes Qu´aiti descartaron la gran mayoría de Hadramaut, bajo un protectorado británico flojo, el Protectorado de Aden, del 1882 a1967, cuando el Hadramaut fue anexado por Yemen del Sur.

La dinastía fue fundada por el Qu´aiti Umar bin Awad al-Qu´aiti, un miembro de la tribu Yafa´i cuya riqueza e influencia como hereditaria jemadar del Nizam de las fuerzas armadas de Hyderabad le permitió establecer la dinastía Qu´aiti en la segunda mitad del siglo XIX, ganando el reconocimiento británico de su estado de suma importancia en la región, en 1882. el Gobierno británico y el sultán tradicional y académica bin Ali Salah firmaron un tratado en 1937 se nombra el gobierno británico como "asesores" en el Hadramaut. Los británicos lo exilió a Aden en 1945, pero el Protectorado duró hasta 1967.

En 1967, la antigua colonia británica de Adén y el antiguo Protectorado de Aden Incluyendo Hadramaut se convirtió en un estado comunista independiente, la República Popular de Yemen del Sur, más tarde República Democrática Popular del Yemen. Yemen del Sur se unió a Yemen del Norte en 1990 como la República de Yemen.

La ciudad capital y más grande de Hadramaut es el puerto de Al Mukalla.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: