Estado Kathiri de Seiyun en Hadramaut

 Entidades /   Estado Kathiri de Seiyun en Hadramaut 

Mapa de Estado Kathiri de Seiyun en Hadramaut

Kathiri (oficialmente el estado de Kathiri Seiyun en Hadramaut) era un sultanato en la región de Hadramaut de la península arábiga meridional, en lo que ahora es parte de Yemen y la región de Dhofar de Omán.

El Kathiris una vez gobernó gran parte de Hadramaut pero su poder fue truncado por los Qu´aitis rivales en el siglo XIX.

El Kathiris se limitó finalmente a una pequeña porción de tierra adentro Hazramaut Con su capital en Seiyun (Say´un). El sultanato Entró en relaciones diplomáticas con los británicos en el siglo XIX y se convirtió en una parte del Protectorado de Aden.

El Estado Kathiri se negó a unirse a la Federación de Arabia del Sur, pero se mantuvo bajo la protección británica como parte del Protectorado de Arabia del Sur. Al Husein Ibn Ali, Kathiri sultan desde 1949, fue derrocado en octubre de 1967 y el mes siguiente a la antigua sultanato convirtió en parte de reciente independencia de Yemen del Sur.

Yemen del Sur unida con Yemen del Norte en 1990 para convertirse en la República del Yemen, pero se informó jeques locales en Yemen que todavía ejercen grande autoridad de facto.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: