Estado Imperial de Persia

 Entidades /   Estado Imperial de Persia 

Mapa de Estado Imperial de Persia

En 1925 fue depuesto oficialmente el sah Ahmad Shah, con lo que acaba la dinastía Qayar y asciende al trono Reza Jan, que escogió como nombre Reza Pahlaví fundando la dinastía Pahlaví.

En 1927 se funda el Bank-e Melli-e Irán (Banco central) que al año siguiente sustituye al británico Banco Imperial de Persia como único emisor de papel moneda del país.

Nota: En el mundo occidental, Persia fue históricamente el nombre común para designar al país, hasta que en 1935, el Sha Reza ordenó a sus delegados extranjeros a utilizar el término histórico de Irán, que era utilizado internamente por su población nativa y en la correspondencia oficial. Esto también hizo que la nacionalidad, y el gentilicio para los ciudadanos de Irán cambiara de persa a iraní. Por ese último motivo, y por el hecho objetivo de que desde entonces los elementos postales del país reflejan ese cambio, se ha decidido entender al Estado Imperial de Persia y al de Irán como dos entidades distintas.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: