Eritrea (administración militar del Reino Unido)

 Entidades /   Eritrea (administración militar del Reino Unido) 

Mapa de Eritrea (administración militar del Reino Unido)

Las fuerzas británicas derrotaron al ejército italiano en Eritrea en 1941 en la batalla de Keren y el territorio fue colocado bajo administración militar británica hasta que las fuerzas aliadas determinaran su destino final. Y por falta de un acuerdo entre los aliados tal administración continuó hasta 1950.

La Resolución de la Asamblea General de la ONU número 390, de 2 de diciembre de 1950 hizo caso omiso de los deseos de los eritreos por la independencia, pero garantizó a la población algunos derechos democráticos y una medida de autonomía. Se estableció que Eritrea y Etiopía se vincularían través de una estructura federal bajo la soberanía del emperador. Eritrea tendría su propia estructura administrativa y judicial, su propia bandera, y el control sobre sus asuntos internos. El gobierno federal, que para todos los efectos era el gobierno imperial existente, debía controlar los asuntos exteriores, la defensa, finanzas y transporte.

Desde el inicio de la federación, sin embargo, Haile Selassie trató de socavar el estado independiente de Eritrea. El emperador presionó al ejecutivo electo de Eritrea a renunciar, el amárico se hizo el idioma oficial en lugar del árabe y tigrinya, puso fin al uso de la bandera de Eritrea, impuso la censura. Y por último, en 1962 presionó a la Asamblea de Eritrea para abolir la Federación y anexionarse directamente al imperio.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0668
 África Ecuatorial Francesa (administración colonial de la Francia Libre),  África Occidental francesa (administración colonial de la Cuarta República Francesa),  África Occidental francesa (administración colonial de la Francia Libre),  Camerún (administración fiduciaria de la Cuarta República Francesa),  Camerún (mandato administrado por la Francia Libre),  Costa francesa de los somalíes (administración de la Cuarta República Francesa),  Costa francesa de los somalíes (administración de la Tercera República Francesa),  Establecimientos franceses en la India (administración de la Francia Libre),  Gabón (África Ecuatorial Francesa, administración colonial de la Tercera República francesa),  Madagascar (administración colonial de la Cuarta República Francesa),  Madagascar (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Martinica (departamento de ultramar de la Cuarta República Francesa),  Níger (África Occidental francesa),  Reino Unido,  República Centroafricana (dictadura de Bokassa),  República de Dahomey,  República de Malí,  República del Níger,  República Gabonesa,  República Malgache,  San Pedro y Miquelón (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Sudan francés (África Occidental francesa),  Territorio del Inini (administación colonial de la Tercera República Francesa),  Togo (administración fiduciaria de la Cuarta República Francesa) y  Túnez (protectorado de la Cuarta República Francesa)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: