Eritrea (administración colonial de Italia)

 Entidades /   Eritrea (administración colonial de Italia) 

Mapa de Eritrea (administración colonial de Italia)

Eritrea italiana fue la primera colonia del Reino de Italia en África. Oficialmente fue creada en 1890 y anulada en 1947.

La colonia de Eritrea fue establecida por Italia en 1890 culminando un proceso de colonización que había empezado en 1869 directamente después de la apertura del canal de Suez. La empresa italiana de navegación Rubattino compró la Bahía de Asab a unos sultanes para construir un puerto de servicios para su flota comercial.

El 10 de marzo de 1882, el gobierno italiano adquirió la tierra de Assab de la empresa italiana. Poco a poco las fuerzas italianas fueron conquistando la costa entera hasta ocupar la ciudad portuaria de Massawa el 5 de febrero de 1885.

Ignorando protestas diplomáticas y sosteniendo confrontaciones abiertas con los pueblos indígenas y las otras potencias que tenían intereses en la zona (egipcios, turcos y el rey Juan IV de Abisinia), Italia procedió a conquistar un territorio que proclamó colonia italiana de Eritrea el 1º de enero de 1890.

La Eritrea italiana se convirtió en la primera colonia del Reino de Italia en África y recibió una numerosa colonia de italianos, que le dieron un enorme desarrollo. En 1939 en Eritrea había casi 100 mil italianos en una población total de un millón de habitantes, siendo la capital Asmara el centro de un desarrollo arquitectónico e industrial de primer orden en África.

Los italianos en Eritrea promovieron la iglesia católica, desarrollaron la agricultura, la industria básica y el comercio, pero sobre todo crearon una infraestructura de carreteras, ferrocarriles, puertos, hospitales, etc. que es todavía fundamental en Eritrea.

En 1941, cuando en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial todas las colonias italianas fueron tomadas por los aliados, Eritrea fue ocupada por Gran Bretaña.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: