Emirato de Umm al-Qaywayn

 Entidades /   Emirato de Umm al-Qaywayn 

Mapa de Emirato de Umm al-Qaywayn

Umm al-Qaywayn es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra al norte del país y está gobernado por el jeque Saud bin Rashid Al Mu´alla.

La población del emirato hoy día ascende a 59 mil habitantes, ocupando un área de 750 km2.







La historia moderna de Umm Al Quwain comenzó hace unos 200 años, cuando la tribu Al Ali trasladó su capital de Al-Sinniyah Island a su actual ubicación en la mitad del siglo XVIII debido a la disminución de los recursos hídricos. En 1775, el jeque Majid Al Mualla, fundador del linaje gobernante Al Mu´alla de la tribu Al Ali, estableció un jecato independiente en Umm al-Quwain.

El 8 de enero de 1820, Sheikh Abdullah I firmó el Tratado General Marítimo con el Reino Unido, lo que conviertió en un protectorado británico con el fin de mantener a los turcos otomanos a raya.

Antes de 1903 integrando la Costa de la Tregua tenía una población de unos 5 mil habitantes y era el principal centro de la construcción de embarcaciones de la costa, produciendo unos 20 barcos al año en comparación con los 10 en Dubai y 5 en Sharjah.

El 2 de diciembre de 1971, el Sheikh Ahmad II se unió a sus vecinos Abu Dabi, Dubai, Sharjah, Ajman y Fujairah en la formación de los Emiratos Árabes Unidos, con Ras Al Khaimah unirse más tarde a principios de 1972.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: