Emirato de Sarja

 Entidades /   Emirato de Sarja 

Mapa de Emirato de Sarja

Sarja es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, su capital es la ciudad de Sarja.

Históricamente fue una de las poblaciones más ricas de la región, establecida en asentamientos de más de 5. 000 años de antigüedad. Es gobernada por el Jeque Sultan al-Qasimi.

Se extiende por 16 km de la costa del golfo Pérsico de los Emiratos Árabes Unidos, y por más de 80 km hacia el interior.

Es el tercer emirato en extensión, y el único en tener costas tanto en el golfo Pérsico como en el golfo de Omán.

Además del territorio principal, hay tres enclaves de Sharjah en la costa oriental, frente al Golfo de Omán. Estos son Kalba, Khor Fakkan y Dibba al-Hush. El emirato tiene un área total de 2,590 km², lo cual equivale al 3. 3 por ciento del territorio de los Emiratos Árabes Unidos, excluyendo las islas.

Sharjah contiene el enclave omaní de Madha, dentro del cual se encuentra a su vez un exclave de los EAU, llamado Nahwa.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: