Emirato de Ras al-Jaima

 Entidades /   Emirato de Ras al-Jaima 

Mapa de Emirato de Ras al-Jaima

El emirato de Ras al-Jaima es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos. Es el único de los emiratos que no se integró en la federación en el año 1971 sino al año siguiente (11 de febrero de 1972).

Se localiza en la frontera con Omán al norte de la península arábiga. Es gobernado por el jeque Saud bin Saqr al-Qasimi. Su población es de unos 250. 000 habitantes y la ciudad está dividida en dos secciones principales por un arroyo. Las secciones son el Antiguo Ras el Jaima y Nakheel. Anteriormente, la ciudad era conocida como Julfar.

En materia postal la oficina de correos de Ras al-Jaima se abrió el 21 de diciembre de 1964. y la primera serie se publicó en ese mismo día de la apertura de la oficina de correos, realizado en gran medida a partir de los diseños originales de los Emiratos de la Costa de Tregua. Y al igual que los demás estados de la Tregua, Ras al Khaima comenzó a emitir el patrón habitual de estampillas con Churchill, Kennedy, los juegos olímpicos de Tokio, y el presidente francés De Gaulle, etc.

Desde la apertura de la oficina de correos en 1964 y hasta el mes de septiembre de 1972, Ras al-Jaima publicó 1036 sellos y 70 hojillas.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: