Emirato de Fuyaira

 Entidades /   Emirato de Fuyaira 

Mapa de Emirato de Fuyaira

Fuyaira es uno de los siete emiratos que actualmente integran desde los Emiratos Árabes Unidos, posee unos 1. 150 km² y 130. 000 habitantes para 2006. Desde 1974 es gobernado por el jeque Hamad bin Mohamed Al Sharqi.

En material postal, los emiratos integrantes de la costa de la Tregua (entre ellos Fuyaira) hasta 1950 se utilizaron estampillas de la India Británica. Luego de la Independencia de la India, se utilizaron estampillas británicas sobrecargadas con el valor correspondiente, pero sin indicación de país. Hasta 1961 la única forma de identificar una estampilla usada en los Emiratos Árabes era leyendo el matasellos. En esta fecha comenzaron a circular estampillas propias, con el nombre "Trucial States" (Estados de la Tregua).

En 1963 Dubái y Sarja comenzaron a emitir sus propias estampillas; seguidos al año siguiente por Abu Dabi, Ajmán, Fujaira, Ras el Jaima, y Um el Kaiwain. Los emiratos firmaron un acuerdo con la empresa Middle East Stamps a quien encargaron la comercialización en el país y en el extranjero de sus estampillas. A partir de ese momento, la mayoría de las emisiones se orientaron al comercio filatélico y fueron vendidas a coleccionistas sin siquiera haber pasado por los Emiratos. Como si esta cantidad de emisiones no fuera suficiente, se agregaron las dependencias de Khor Fakkan en 1965 y Manama en 1966.

Este abuso especulativo causó que las estampillas de los emiratos tuvieran un valor ínfimo e incluso los catálogos internacionales dejaran de mostrarlas. Yvert Tellier no incluye imágenes ni numeración de las estampillas de este período y Scott sólo las menciona al final del catálogo.

En diciembre de 1971 se unificaron los Emiratos, y a partir de 1973 las estampillas de los Emiratos Árabes Unidos reemplazaron a las de cada emirato por separado.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: