Ducados alemanes

 Entidades /   Ducados alemanes 

Mapa de Ducados alemanes

El Thurn-und-Taxis fue una empresa postal privada y sucesora del Reichspost del Sacro Imperio Romano. El Thurn-und-Taxis Post fue operado por la Casa del Príncipe de Thurn y Taxis entre 1806 y 1867. La empresa tenía su sede en Regensburg desde hasta que en 1810 se trasladó a Frankfurt am Main, donde se mantuvo hasta 1867, cuando sus servicios pasaron al Estado Prusiano..

El 1 de agosto de 1808, el Reino de Baviera colocó el sistema postal bajo el control de su control. El Gran Ducado de Baden hizo lo mismo el 2 de agosto de 1811.

Después de la derrota y el exilio de Napoleón, el Congreso de Viena reconoció las reivindicaciones postales de la Thurn y Taxis en varios estados miembros de la Confederación Alemana como legítimo. Este reconocimiento resultó en el artículo 17 de la Ley Federal de Alemania de 8 de junio 1815, que requiería que los estados que habían establecido su propio sistema postal, o estaban por hacerlo debían dar a la empresa una justa indemnización por su pérdida de ingresos.

En virtud de la Ley Federal de Alemania, los sistemas postales del Gran Ducado de Hesse, los ducados de Nassau, Sajonia-Weimar, Sajonia-Meiningen, y Sajoia-Coburgo y Gotha, los principados de Reuss y Schwarzburg-Rudolstadt, las ciudades libres de Frankfurt am Main, Hamburgo, Bremen, y Lübeck, los principados de Hohenzollern-Hechingen, Hohenzollern-Sigmaringen, Lippe-Detmold y Schaumburg-Lippe fueron colocados bajo la gestión privada de la Thurn-und-Taxis.

En 1816, se encargaría de operar el sistema postal de Hesse-Kassel. Y tiempo después el Reino de Württemberg transfirió la propiedad y la gestión de su sistema postal del estado a la Thurn-und-Taxis debido a su incapacidad para pagar la compensación debida.

Dado que los estados del norte y del sur tenían diferentes monedas, se emitieron dos tipos de sellos. Las estampillas para el norte se denominan en "Silbergroschen ´y los del sur estaban en´ Kreuzer ´.

La división dentro del Sacro Imperio Romano fue la evidente razón de que de que muchos de los estados alemanes en este momento emitían sus propios sellos postales. Baviera fue el primer estado en emitir sus propios sellos, en 1849. Luego siguieron los grandes ducados de Baden, Hesse y Mecklemburgo-Schwerin, Oldenburg, las tres ciudades de la Hansa Libre de Bremen, Hamburgo y Lübeck, ly os reinos de Hannover, l Sajonia, Prusia y Württemberg.

Los estados de Schleswig-Holstein, Braunschweig, Heligoland, Bergedorf y Mecklemburgo-Strelitz también tenían sus propios sellos. En 1868, los estados del norte de Alemania se unieron a la Confederación Alemana del Norte y sus servicios postales se convirtieron en una parte del Distrito Postal del norte de Alemania. Baviera y Wurttemberg sin embargo siguieron emitiendo estampillas hasta 1920.

La Thurn und Taxis perdió su monopolio cuando Napoleón concedió a la Confederación del Rin el derecho a operar sus propios servicios postales. La empresa continuó funcionando e incluso emitiendo algunas estampillas, pero cuando Prusia creó la Confereración Alemena del Norte tuvo que vender sus privilegios en 1867.


Características:

ESTADO O NACIÓN INDEPENDIENTE

Es la entidad que cuenta con su propio territorio, su propia población y de un gobierno autonómico y que cuenta con el reconocimiento como tal de otros estados o naciones. En general se trata de una entidad de hecho y/o derecho formada o restaurada de un país o nación inmediatamente después de la separación de otra del que formaba una parte, o la creación de una entidad nueva que anteriormente no existía.(vg: Reino de Hawái, Segundo Imperio Francés o Segunda República Española)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: