Dominio de San Cristóbal y Nieves - Nieves

 Entidades /   Dominio de San Cristóbal y Nieves - Nieves 

Mapa de Dominio de San Cristóbal y Nieves - Nieves

El Dominio de San Cristóbal y Nieves (en inglés Saint Kitts and Nevis) lo constituyen dos islas de la región del Caribe, en América, unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves (en inglés Federation of Saint Kitts and Nevis o también Federation of Saint Christopher and Nevis) que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento. Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje a este continente, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al legendario santo mártir y Nieves a la segunda por la nieve de su cumbre (causada en realidad por las nubes), en alusión a un milagro de la Santísima Virgen María con la advocación de Nuestra Señora de las Nieves y ocurrido en el monte Esquilino, en Roma, en el siglo IV.

Por su parte, Nieves (en inglés: Nevis) es una isla que junto con la isla de San Cristóbal que está al norte, constituye la Federación de San Cristóbal y Nieves. Nieves posee al menos trece volcanes, cuya más reciente erupción ocurrió entre seis mil y diez años atrás, y su capital es la localidad de Charlestown.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: