Dominio de Fiyi

 Entidades /   Dominio de Fiyi 

Mapa de Dominio de Fiyi

Los primeros exploradores europeos llegaron a Fiyi en el siglo XVII, no obstante, no fue hasta el siglo XIX, que los europeos se establecieron en las islas de forma permanente. Fiji se sometió al control británico como colonia en 1874.

La independencia fue concedida en 1970, aunque la Reina Isabel II seguía reinando en el país, como Reino de la Mancomunidad británica, conociendose ese estatus como "Dominio de Fiyi".

El gobierno democrático fue interrumpido por dos golpes militares en 1987, causados como respuesta a una excesiva influencia de la comunidad indo-fiyiana sobre el gobierno. Esta comunidad, una de las más numerosas del país, desciende de agricultores llegados desde la India durante el mandato británico.

La constitución de 1990 garantizó el control fiyiano de Fiyi, pero produjo una fuerte emigración india; la pérdida de población resultó en dificultades económicas, aunque aseguró que los melanesios se convirtieran en la mayoría.


Características:

DOMINIO O MANCOMUNIDAD

Es un estado o nación que goza de personalidad jurídica propia (y por lo tanto es en sí una nación independiente) pero que tiene una asociación política con otro estado y/o gobierno al que le reconoce su soberanía nominal. En el derecho anglosajón los dominios son los reinos, estados o territorios bajo la soberanía de la corona británica ejercida con mayor o menor capacidad, entanto una mancomunidad es una entidad independiente que acepta al soberano británico como jefe nominal de estado. (vg: Ceilán, Paquistán o Nueva Zelandia)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: