Diego Suárez (administración colonial de la Tercera República Francesa)

 Entidades /   Diego Suárez (administración colonial de la Tercera República Francesa) 

Mapa de Diego Suárez (administración colonial de la Tercera República Francesa)

Diego Suárez (desde 1975 "Antsiranana") es una ciudad en el punto noreste (NE) de Madagascar, en la provincia de Antsiranana; es además capital de la misma.

Diego Soares (en portugués) fue un navegante quien visitó en 1543 la actual Bahía de Antsiranana, éste fue el motivo para que la ciudad llevara su nombre en forma oficial hasta 1975.

En los años 1880, la bahía fue codiciada por Francia, que buscaba usarla como una estación de carbón para barcos de vapor. El 17 de septiembre de 1885 la reina Ranavalona III firmó un tratado por el que dio a Francia un protectorado que incluía la bahía y el territorio circundante así como también las islas de Nosy Be y Ste. Marie de Madagascar.

Ranavalona III (la última soberana de Madagascar que gobernó entre 1883 a 1917), soportó la reclamación francesa de parte de la costa noroeste que los jefes locales les habían cedido, pero los de la tribu de Imerina se negaron. El resultado de dicha negación fue una guerra desarrollada entre 1882 y 1885. A pesar del continuo apoyo de los ingleses, que deseaban establecer al menos su influencia sobre el territorio, los rebeldes tuvieron que firmar un tratado en por el cual la ciudad de Diego Suárez fue entregada a Francia y toda la isla pasó a formar parte de su protectorado

En mateia postal, la colonia vendió sus propios estampillas de 1890 a 1894, de los que llegó a imprimir sesenta tipos distintos. La administración de la colonia pasó a estar incluida dentro de la de Madagascar en 1896.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0992
 Reino Unido, República de China - Manchuria y República Popular China (China del Este)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: