Dependencia de las Islas Malvinas de la Tierra de Graham

 Entidades /   Dependencia de las Islas Malvinas de la Tierra de Graham 

Mapa de Dependencia de las Islas Malvinas de la Tierra de Graham

Dependencias de las islas Malvinas (en inglés: Falkland Islands Dependencies) fue el nombre dado por el Reino Unido a las áreas subantárticas y antárticas bajo dependencia de las islas Malvinas que reclamó como propias o tuvo bajo su control desde 1843 hasta 1985. La primera mención legal de las Dependencias fue con la promulgación de una patente real en 1843, que subsecuentemente fue revisada en 1876, 1892, 1908, 1917 y 1962.

El Reino Unido argumenta que sólo por razones de conveniencia práctica, las Dependencias fueron gobernadas por Gobernador Colonial de las islas Malvinas, constituyendo sin embargo una entidad distinta que no fue parte de ese territorio en asuntos políticos o financieros.

En 1962 se estableció el Territorio Antártico Británico con la mayor parte de las Dependencias y el resto se transformó en 1985 en el Territorio Británico de Ultramar de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Y específicamente la Tierra de Graham es el nombre que recibe actualmente la porción de la península Antártica que tiene como límite sur convencional la línea que une el cabo Jeremy (69°24´S 68°51´O) y el cabo Agassiz (68°29´S 62°56´O). Esta definición de la Tierra de Graham fue acordada en 1964 entre el Antarctic Place-names Committee (del Reino Unido) y el Advisory Committee on Antarctic Names (de los Estados Unidos), en la que la península Antártica fue dividida entre la Tierra de Graham al norte y la Tierra de Palmer al sur. Hasta ese año ambos países aplicaban sus respectivos nombres (Graham y Palmer, respectivamente) a toda la península. Por su parte Argentina y Chile, ambos países con reclamaciones territoriales sobre la península, no usan el nombre Tierra de Graham sino Tierra de San Martín y Tierra de O´Higgins respectivamente para la península completa.

En materia postal los primeros sellos específicamente para las Dependencias de las Islas Falkland se emitieron en 1944 y consistieron en sobreimpresiones en sellos de las Islas Malvinas para los territorios de en Graham, Georgia, Orcadas y Shetland del Sur.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: