Dahomey (África Occidental francesa, administración de la Francia de Vichy)

 Entidades /   Dahomey (África Occidental francesa, administración de la Francia de... 

Mapa de Dahomey (África Occidental francesa, administración de la Francia de Vichy)

El Dahomey Francés fue una antigua colonia y luego territorio de ultramar francés ubicado en el oeste de África. Formó parte de la federación del África Occidental Francesa desde 1894 hasta 1960.

Después de la caída de Francia en junio de 1940 y las dos batallas de Dakar contra las fuerzas francesas libres en julio y septiembre de 1940, las autoridades en África Occidental declararon lealtad al régimen de Vichy, al igual que la colonia de Gabón.

No onstante esta última se pasó al lado de la Francia libre después de la Batalla de Gabón en noviembre de 1940, el resto del África Occidental se mantuvo bajo control de Vichy hasta el desembarco aliado en el norte de África (la llamada "Operación Antorcha") en noviembre de 1942.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0522
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: