Cuerpo de reasentamiento polaco en Italia

 Entidades /   Cuerpo de reasentamiento polaco en Italia 

Mapa de Cuerpo de reasentamiento polaco en Italia

El Cuerpo Polaco de Reasentamiento fue una organización formada por el gobierno del Reino Unido en 1946 como unidad de confinamiento para miembros de las Fuerzas Armadas Polacas que habían estado sirviendo con lel ejército británico y no deseaban volver a una Polonia comunista después del final de la Segunda Guerra Mundial . Fue diseñado para facilitar su transición de la vida militar a la civil y mantenerlos bajo control militar hasta que estuvieran completamente ajustados a la vida británica.

Las fuerzas armadas polacas en Occidente habían luchado junto a los aliados occidentales (principalmente el Reino Unido ) desde 1939. Sin embargo, después de la " traición occidental" -las decisiones alcanzadas en la conferencia de Yalta y los acuerdos subsiguientes entre los tres grandes El gobierno polaco en el exilio se encontró ya no reconocido por los aliados; En cambio el gobierno títere soviético , el Comité polaco de la liberación nacional , asumió el control de Polonia . Con el gobierno comunista aumentando las persecuciones contra la resistencia polaca y los soldados que luchaban "en Occidente", en su mayoría fieles al gobierno en el exilio y opuestos al comunismo, muchos soldados polacos se vieron divididos entre regresar a su patria y enfrentar la persecución o Permaneciendo en el oeste. Muchos esperaban un colapso del régimen comunista en Polonia y la liberación de Polonia a través de una Tercera Guerra Mundial entre los Aliados Occidentales y los soviéticos, pero en 1949 se instaló un polo estalinista en Polonia y no mostró signos de debilitamiento. De los más de 250 mil soldados polacos en Occidente en 1945, 105 mil regresaron a Polonia, pero cerca de 160 mil estaban aún en territorio occidental (en su mayoría británico o bajo ocupación del Reino Unido).

La formación del cuerpo fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores Ernest Bevin el 22 de mayo de 1946 y comenzó a reclutar en septiembre de 1946. Aproximadamente 160 mil personas eran elegibles para unirse, la mayoría (110 mil) veteranos de las campañas de Oriente Medio, muchos de los cuales eran miembros del Segundo Cuerpo de ejército polaco. De éstos, veintidos mil eran antiguos prisioneros de guerra. Estas cifras también incluían a cuatro mil miembros de la Armada Polaca, doce mil de su fuerza aérea Polaca y un millar de integrantes de la Fuerza Aérea Auxiliar Femenina.

Los miembros del cuerpo eran voluntarios. El personal polaco podía abandonar las fuerzas y dejar el Reino Unido o trabajar en el país sin incorporarse al Cuerpo.

Sus miembros eran todavía personal militar y sujetos a la disciplina militar británica. Fueron alojados en los campos militares y le eran pagados con el sueldo a normal de las fuerzas armadas británicas para su grado. Se les dio clases en inglés y recibieron instrucción en oficios o emplearon en proyectos útiles, a menudo prestados a contratistas privados, que se esperaba que aumentarían sus posibilidades de conseguir un empleo en la vida civil. De ser posible, sus dependientes también fueron trasladados al Reino Unido.

En 1949, el cuerpo había dejado de funcionar. Alrededor de 150 milsoldados polacos y sus dependientes se establecieron en el Reino Unido, formando una parte significativa de la comunidad polaca.


Características:

OTROS

Cualquier otra entidad no detallada en el listado anterior. Se trata de algún tipo de autoridad, organización o agrupación que ha tenido la facultad de emitir en forma legal, moneda o estampillas para ser utilizadas para sus propios fines postales o fiscales. En general pueden ser diversas entidades con determinado objetivo que una vez finalizado son disueltas, fuerzas militares expedicionarias, cuerpos de paz o separación, etc.(vg: La Asamblea Nacional de Weimar, las Fuerzas militares indias en el Congo o la Fuerza Expedicionaria británica en China)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0295
 África Occidental francesa (administración colonial de la Cuarta República Francesa),  Camerún (administración fiduciaria de la Cuarta República Francesa),  Camerún (mandato de la Tercera República Francesa),  Colonia de la corona (británica) de Barbados,  Colonia de la corona (británica) de Bermudas,  Colonia de la Corona (británica) de Gibraltar,  Colonia de la corona (británica) de Sierra Leona,  Condominio de Nuevas Hébridas,  Costa de Marfil (África Occidental Francesa, administración de la Tercera República Francesa),  Cuarta República francesa,  Dominio de Canadá,  Establecimientos franceses (de la Tercera República) de Oceanía,  Establecimientos franceses en la India (administración de la Tercera República Francesa),  Estados Unidos,  Guadalupe (departamento de ultramar de la Cuarta República Francesa),  Guayana francesa (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Guinea (África Occidental francesa),  Hong Kong (administración colonial del Reino Unido),  Martinica (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Oficinas (postales) francesas en Egipto (Puerto Said),  Protectorado (de la Francia de Vichy) de Marruecos,  Reino Unido,  República de Alto Volta,  República de Malta,  República Francesa,  República gabonesa,  Senegal (África Occidental francesa),  Tercera República Francesa,  Territorio del Inini (administación colonial de la Tercera República Francesa),  Túnez (protectorado de la Cuarta República Francesa),  Unión Sudafricana y  Wallis y Futuna (administración de la Francia Libre)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: