Croacia-Eslavonia (Estado de los Eslovenos, Croatas y Serbios)

 Entidades /   Croacia-Eslavonia (Estado de los Eslovenos, Croatas y Serbios) 

Mapa de Croacia-Eslavonia (Estado de los Eslovenos, Croatas y Serbios)

El Reino de Croacia-Eslavonia fue un reino autónomo dentro del Imperio austrohúngaro, como parte autónoma del Reino de Hungría (Transleitania), que comprendía parte de las actuales Serbia y Croacia.

El 29 de octubre de 1918, tras la disolución de Austro-hungría, integraría el reciente formado Estado de los Eslovenos, Croatas y Serbios.

En materia portal, la historia de los sellos y la historia postal de lo que sería Yugoslavia comienzó oficialmente con la formación del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos (predecesor del ya nombrado Estado) el 1º de diciembre de 1918.

No obstante antes de esto cada uno de lsus territorios constitutivos tenían sus propios sistemas postales.

Y Bosnia y Herzegovina y Croacia-Eslavonia emitieron sellos para el nuevo régimen en noviembre de 1918, antes de que el estado se creara formalmente.

En el caso croata-eslavonia utilizó sellos de Hungría sobreimpresos con "HRVATSKA / SHS" que salieron a la venta 18 de noviembre.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: