Conferederación Alemana del Norte - Ciudad Libre Lubeck

 Entidades /   Conferederación Alemana del Norte - Ciudad Libre Lubeck 

Mapa de Conferederación Alemana del Norte - Ciudad Libre Lubeck

La Ciudad Hanseática de Lubeck (Lübeck), actualmente es la segunda ciudad en población del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, después de Kiel. El casco medieval de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, destacando las construcciones de ladrillo en estilo gótico báltico como la Puerta de Holsten.

En el siglo XVII, gracias a la buenas relaciones diplomáticas del comandante militar de la ciudad, el conde Egmont von Chasot, la ciudad pudo sobrevivir la guerra de los Siete Años sin mayores daños.

En 1806 durante la guerra de la Cuarta Coalición contra Napoleón, la ciudad fue ocupada por las tropas francesas luego de la desastrosa derrota sufrida por Blücher el 6 de noviembre en la batalla de Lübeck. Durante el bloqueo continental la banca quedó en bancarrota y entre 1811 y 1813 Lübeck fue formalmente anexada a Francia.

En 1815, luego del Congreso de Viena, ciudad se convirtió nuevamente en la ciudad libre y hanseática de Lübeck, sujeto de derecho internacional dentro de la confederación germánica. La ciudad sobrellevo las revoluciones de 1848 sin mayores incidentes.

En 1866 la ciudad se convirtió en miembro de la Confederación Alemana del Norte, en 1868 en miembro de la Unión Aduanera de Alemania y en 1871 en parte del Imperio alemán. Tras la disolución del imperio en 1918, Lübeck no sufrió de confrontaciones revolucionarias.

La ciudad le prohibió a Adolfo Hitler hacer campaña en la ciudad en 1932 y por esta razón el dictador siempre la odió. Una vez en el poder, en 1937, Hitler terminó los 711 años de independencia de la ciudad con la ley del área metropolitana de Hamburgo mediante la cual la ciudad de Lübeck entró a formar parte de la provincia de Schleswig-Holstein de Prusia.

En materia postal los sellos de los estados alemanes para la Ciudad Hanseática Libre de Lübeck fueron publicados por primera vez en enero de 1859.

En el momento en que se publicaron los primeros sellos para Lübeck, también había oficinas de correos para Thurn & Taxis, Mecklenburg, Hannover, Dinamarca y Prusia, situadas en Lübeck. Esta competencia en los servicios postales puede explicar el hecho de que los sellos no utilizados de Lübeck son relativamente comunes y baratos y que la mayoría de los sellos usados de Lübeck son raros y bastante caros.


Características:

CIUDAD ESTADO

Es un estado que solamente consta de una ciudad y un exiguo territorio periférico circundante suficiente para cubrir sus necesidades, sin ejercer soberanía en forma directa a ninguna otra población. Pueden ser independientes o bien formar parte de una nación u otra entidad.(vg: Dánzig, Berlín Occidental o el Estado Vaticano)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: