Confederación Suiza - Winterthur

 Entidades /   Confederación Suiza - Winterthur 

Mapa de Confederación Suiza - Winterthur

Winterthur es una ciudad y comuna suiza del cantón de Zúrich, capital del distrito de Winterthur. Es la sexta ciudad más poblada de Suiza y la primera entre las que no son capitales cantonales.

Existen documentos que comprueban la existencia de un poblado en la zona del actual centro de la ciudad en 1180. Se basa probablemente en un asentamiento de la Baja Edad Media del siglo XII. La primera construcción de la iglesia principal dedicada a San Lorenzo data de los siglos XII y XIII. A principios del siglo XIII la ciudad se desarrolla bajo el dominio del conde de Kyburgo y a partir de 1264 bajo dominio de los Habsburgos. Sin embargo nunca llegó a desempeñar un papel importante entre las ciudades campestres de los Habsburgos. Tan sólo en el siglo XV Winterthur se convirtió durante pocos años en ciudad libre antes de pasar a Zúrich como aliada en 1467 bajo cuyo dominio se quedó hasta 1798.

En la segunda mitad del siglo XIX la ciudad creció rápidamente debido a la fuerte industrialización. La edificación de los barrios inmediatamente en las afueras del casco antiguo está predominada aún hoy por los edificios representativos públicos y privados de los años 1860 – 1880. A partir de 1860 Winterthur desempeñaba un papel destacado en la política cantonal, liderando la oposición contra el liberalismo económico de Zúrich. Este auge político y económico fue interrumpido por la gran crisis de los ferrocarriles privados de Suiza, en 1882. La ciudad tardó hasta 1950 en poder devolver las deudas acumuladas.

La crisis económica mundial de los años 1930, también tocó gravemente a la ciudad pero debido a un clima de entendimiento los partidos políticos se unieron a hacer frente. Una de las razones principales era que el partido principal de Winterthur, los demócratas tenían más bien una tendencia social-liberal y no como los liberales domintentes en el cantón de Zúrich

Winterthur era reputada de ser una ciudad industrial trabajadora. Hoy esto ha cambiado radicalmente. Grandes instalaciones industriales son reconvertidas, entre otras cosas como sedes de una escena muy activa de fiestas, música y teatro.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: