Confederación Suiza - Cantón de Vaud

 Entidades /   Confederación Suiza - Cantón de Vaud 

Mapa de Confederación Suiza - Cantón de Vaud

El Cantón de Vaud, también conocido como República y cantón de Vaud (oficialmente en francés République et Canton de Vaud) es un cantón suizo cuya capital es Lausana.

Los territorios valdenses pertenecieron inicialmente a Saboya. En 1536 la región es conquistada por la Ciudad-Estado de Berna que favoreció la reforma protestante comenzada por Pierre Viret. El 24 de enero de 1798, la región de Vaud obtiene su independencia al ser proclamada cantón suizo de la República Helvética.

Tras el Acta de Mediación de Napoleón Bonaparte en 1803, el 14 de abril se adhiere oficialmente a la Confederación suiza como cantón independiente. En 1815, el Congreso de Viena reconoce la independencia de los territorios de Vaud, Argovia y Turgovia. En 1959, el cantón de Vaud fue el primero en introducir el voto femenino.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: