Confederación Suiza

 Entidades /   Confederación Suiza 

Mapa de Confederación Suiza

Suiza, oficialmente conocida como Confederación Suiza y citada en ocasiones como Confederación Helvética, es un país sin salida al mar ubicado en la Europa central y que cuenta con una población de más de 8 millones de habitantes.

Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano.

Limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Se caracteriza diplomáticamente por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815.

Es la sede de varias organizaciones internacionales, como la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio, la Unión Postal Universal así como una de las dos oficinas de la ONU en Europa.

Suiza es una nación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. La fecha de su creación como Estado se fijó el 1º de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición.


Características:

CONFEDERACIÓN

Una unión de estados (u otro tipo de entidades) que conservan su soberanía y se rigen por una constitución o determinadas leyes comunes, o sea, en general alguna alianza permanente de entidades o alguna asociación o agrupación de entidades. Es por tanto una entidad que constituye una unión (más o menos permanente) de otras entidades soberanas con fines de acción común. (vg: Estados Confederados de América, Confederación Alemana del Norte o Unión Soviética)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: