Colonias del estrecho (de Malaca) - Malaya

 Entidades /   Colonias del estrecho (de Malaca) - Malaya 

Mapa de Colonias del estrecho (de Malaca) - Malaya

Las Colonias del Estrecho (en inglés y oficialmente Straits Settlements) fueron un grupo de territorios británicos localizados en el sudeste asiático, originalmente establecidos en el año 1826 como parte de los territorios controlados por la Compañía Británica de las Indias Orientales, aunque a partir del 1 de abril de 1867 quedaron bajo control directo británico.

Consistían en unos asentamientos individuales en Malaca, Penang, Dinding y Singapur, todos ellos ubicados en la península de Malaca, y desde 1907 también Labuan, ubicado al norte de la isla de Borneo.

Fueron disueltas el 1 de abril de 1946 debido a la reorganización británica de sus dependencias en el sudeste asiático después de la Segunda Guerra Mundial. Con la excepción de Singapur, estos territorios actualmente forman parte de Malasia.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: