Colonia de la corona (británica) de la Isla de Malta (constitución autonómica)

 Entidades /   Colonia de la corona (británica) de la Isla de Malta (constitución... 

Mapa de Colonia de la corona (británica) de la Isla de Malta (constitución autonómica)

La colonia de la corona de la Isla de Malta y sus dependencias (comúnmente conocida como la Colonia de la Corona de Malta) era la colonia del Imperio británico que actualmente constituye la República de Malta.

Fue establecido cuando el Protectorado de Malta se transformó en una colonia de la corona británica en 1813, y esto fue confirmado por el Tratado de París en 1814.

En 1921 fue concedida una cierta autonomía bajo el dominio británico. Malta obtuvo un parlamento bicameral, con un Senado (más tarde abolido en 1949) y una Asamblea Legislativa electa. Joseph Howard fue nombrado primer ministro.

La década de 1930 vio un período de inestabilidad en las relaciones entre la elite política de Malta, la iglesia de Malta, y los gobernantes británicos: la Constitución "autonómica" de 1921 fue suspendida dos veces, entre 1930 a 1932 y definitivamente en 1933.

No fue hasta 1946 cuando la Asamblea Nacional dio lugar a la Constitución de 1947, con la restauración de la autonomía, y Paul Boffa se convirtió en el quinto primer ministro de Malta.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: