Colonia de la corona (británica) de Jamaica - Turcas y Caicos

 Entidades /   Colonia de la corona (británica) de Jamaica - Turcas y Caicos 

Mapa de Colonia de la corona (británica) de Jamaica - Turcas y Caicos

Las Islas Turcas y Caicos (en inglés Turks and Caicos Islands) son un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido. Están ubicadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del Océano Atlántico. Hasta el año de 1962 eran administradas por Jamaica, pero al conseguir esta su independencia, pasaron a depender del Gobernador General de las islas Bahamas. Cuando las Bahamas lograron su independencia en 1973 pasaron a constituirse como un territorio aparte. Aunque en el año 1982 el Reino Unido les concedió la independencia, las islas dieron marcha atrás y prefirieron seguir gobernadas como un territorio dependiente de la corona británica. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

El nombre de "Islas Turcas" se debe a la abundancia natural, en el archipiélago, de cierta especie de cactus cuya forma recuerda un fez turco. "Caicos" son "Bajos o arrecifes grandes que llegan a veces a formar islotes".

Las Islas Turcas y Caicos están al sureste de Mayaguana en las Bahamas y al norte de la isla Española. Cockburn Town, la capital, está a unos 1. 042 kilómetros (647 millas) al este-sureste de Miami en los Estados Unidos,


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: