Colonia de la Corona (británica) de Seychelles

 Entidades /   Colonia de la Corona (británica) de Seychelles 

Mapa de Colonia de la Corona (británica) de Seychelles

La Historia de Seychelles empieza para los exploradores occidentales a principios del siglo XVI. Los primeros exploradores que alcanzaron las Seychelles fueron los portugueses pero fue Francia quien colonizó la isla.

Durante las Guerras Napoleónicas las islas cambiaron de manos en diversas ocasiones. El Reino Unido controló las islas entre 1794 y 1811, para convertirse definitivamente en posesión británica tras el Tratado de París de 1814. Desde la fundación de la colonia francesa hasta 1903, la colonia de las Seychelles fue una dependencia de Mauricio, que también pasó de manos francesas a británicas en 1814.

En 1888, un administrador, un consejo de administración y ejecutivo independiente del de Mauricio fue establecido en el archipielado de las Seychelles. Nueve años después del establecimento del nuevo adminsitrador, este adquirió plenos poderes y se convirtió en gobernador de la nueva Colonia de las Seychelles. El 31 de agosto de 1903 las Seychelles pasaron a ser una colonia del Territorio Británico de Ultramar.

En 1958 Francia volvió a comprar las Islas Gloriosas al Reino Unido, que formaron parte de las Islas Dispersas del Océano Índico.

En 1976 logró la independencia y se convirtió en una república de la Commonwealth.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: