Colonia de la Corona (británica) de Sarawak

 Entidades /   Colonia de la Corona (británica) de Sarawak 

Mapa de Colonia de la Corona (británica) de Sarawak

La colonia de la Corona de Sarawak fue una colonia de la Corona Británica establecida en 1946, poco después de la disolución de la Administración militar británica de Borneo.

La gobernación de la colonia británica de Sarawak fue la creada por el Gobierno británico sobre la cesión de Sarawak de la administración de los Rajás de la dinastía Brooke en 1946.

El nombramiento del primer gobernador, Sir Charles Noble Arden-Clarke fue realizado por el rey Jorge VI, y los posteriores Isabel II hasta que se estableció el autogobierno de Sarawak el 22 de julio 1963, y su posterior integración a la Federación de Malasia en agosto de ese mismo año.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: