Colonia de Transvaal

 Entidades /   Colonia de Transvaal 

Mapa de Colonia de Transvaal

La Colonia del Transvaal (en afrikaans, literalmente «más allá del río Vaal») es el nombre de una zona del norte del África austral. El territorio originalmente comprendía la mayor parte de la independiente República Sudafricana de origen boér y que había existido desde 1856, a pesar de dos intentos previos fallidos por los británicos para establecer su supremacía. Después de la guerra anglo-bóer de 1899-1902 la mayor parte del territorio capturado se convirtió en la colonia del Transvaal, y, finalmente, una de las provincias iniciales de la Unión Sudafricana.

Transvaal fue colonizada por los colonos bóeres provenientes de la colonia británica del Cabo en las décadas de 1830 y de 1840 en lo que se llamó la Gran Migración. Vencieron fácilmente a los nativos y se establecieron formando numerosas repúblicas fuera del control del Imperio británico. En la década de 1850, los británicos comenzaron a entenderse con las repúblicas bóeres, garantizando la independencia de Sudáfrica en lo que ahora es Transvaal. Gran Bretaña anexó estos territorios en 1877, según cabe suponer para su propia protección, pero tras la Primera Guerra de los Bóeres obtuvieron de nuevo su independencia en 1881. Al principio de 1885, el descubrimiento de un fantástico filón de oro en el Witwatersrand trajo la inmigración de muchos extranjeros (uitlanders) a Transvaal. Todo ello incrementó el miedo por los propósitos británicos para esa región, ello llevó a los bóeres a lanzar un ataque preventivo en 1899. La Segunda Guerra de los Bóeres terminó con la incorporación de Transvaal al Imperio británico en 1900. Diez años después, las repúblicas bóeres se unieron con la Colonia del Cabo para formar la Unión de Sudáfrica.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: