Colonia de Curazao y dependencias

 Entidades /   Colonia de Curazao y dependencias 

Mapa de Colonia de Curazao y dependencias

Colonia de Curazao y dependencias fue una colonia de los Países Bajos en el Mar Caribe que funcionó desde 1815 hasta 1828 y desde 1845 hasta 1936. Entre 1936 y 1948, el área era conocida como el Territorio de Curazao, y después de 1948 como las Antillas Holandesas. Con la proclamación de la Carta del Reino de los Países Bajos el 15 de diciembre de 1954, las Antillas Holandesas alcanzaron el estatus de igualdad con los Países Bajos propiamente y Surinam.

Bajo los términos del Tratado anglo - holandés de 1814, los Países Bajos recuperaron el control sobre sus colonias de las Indias Occidentales, con la excepción de Demerara, Esequibo y Berbice. En el recién creado Reino Unido de los Países Bajos, se organizaron estas colonias de la siguiente manera:
 · Curazao y dependencias (Curazao, Aruba y Bonaire)
 · San Eustaquio y dependencias (Sint Eustatius, Sint Maarten y Saba)
 · Surinam (Surinam)


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: