Colonia de Antillas neerlandesas

 Entidades /   Colonia de Antillas neerlandesas 

Mapa de Colonia de Antillas neerlandesas

Las Antillas Holandesas fueron descubiertas por España, las islas de barlovento por Cristóbal Colón en 1493 y las de sotavento por Alonso de Ojeda en 1499. Pertenecieron a la Corona española hasta su conquista por Holanda.

En el siglo XVII las islas fueron ocupadas por la Compañía de las Indias Orientales Holandesas, y utilizadas como base para el tráfico de esclavos.

En 1863 Curazao abolió la esclavitud, siendo la mayoría de la población actual descendiente de aquéllos esclavos africanos.

En 1954, las islas abandonaron el estatus de colonia para convertirse en estados integrados en el reino de los Países Bajos.

La isla de Aruba, inicialmente perteneciente a las Antillas Holandesas, adquirió un estatuto propio en 1986, situación que lograron también Curazao y San Martín el 10 de octubre de 2010. Las tres son ahora países autónomos, dentro del reino de los Países Bajos. Con estas medidas, las Antillas Holandesas dejan de existir. Las islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba pasan a ser comunas autónomas de los Países Bajos.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: