Cirenaica (administración colonial del reino de Italia, dictadura fascista)

 Entidades /   Cirenaica (administración colonial del reino de Italia, dictadura... 

Mapa de Cirenaica (administración colonial del reino de Italia, dictadura fascista)

Cirenaica italiana fue una colonia italiana, situada en la actual Libia, Que existió desde 1927 hasta 1934. Fue parte del territorio del norte de África italiana conquistó desde el Imperio Otomano en 1911.

Se formó en 1927 después de que se convirtió en Tripolitania e italiano entidades independientes colonial a un italiano del norte de África. En 1934, el italiano se convirtió en parte de la Cirenaica italiana Libia.

En la década de 1920, la Cirenaica fue escenario de combates entre las fuerzas coloniales italianas y rebeldes libios que luchaban por la independencia del dominio colonial. En 1931, el líder de la independencia rebelde Omar Mukhtar fue capturado y ejecutado.

Cirenaica fue poblada por más de 20 mil colonos italianos a finales de 1930, principalmente en torno a la costa. Como consecuencia de ello hubo un gran esfuerzo de desarrollo económico en la segunda mitad de la década de 1930. Italia hizo grandes inversiones en la infraestructura de Libia, pero el objetivo era desarrollar la economía en beneficio de Italia.

El objetivo italiana era conducir la población sitio a la tierra marginal en el interior y para reubicar a la población italiana en las tierras más fértiles de Libia. Los italianos no proporcionaron a los libios con la educación adecuada, la población italiana (alrededor de 10 % de la población total) tuvieron 81 escuelas primarias en 1939-1940, mientras que los libios (más del 85% de la población total) tenían 97.

En Cirenaica fueron fundadas -para el italiano colonists- los pueblos rurales de Baracca, Magdalena, Oberdan, D´Annunzio y Battisti en 1938, sucesivamente Mameli y Filzi en 1939. Para las familias libias (que contribuyeron con muchos soldados reclutados en los dos italiano- Divisiones de Libia: 1ra división de Libia Sibelle y 2 División de Libia Pescatori) fueron creados en Cirenaica los pueblos de Gedida-Nuova, Nahida-Risorta, Zahra- Fiorita y el-Fager-Alba.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Sobre nº: 0631
 Alemania (Imperio),  Alemania (República Federal),  Austria,  Bailía de Jersey,  Camerún (administración fiduciaria de la Cuarta República Francesa),  Checoslovaquia (Tercera república),  Confederación Suiza,  Costa de Marfil (África Occidental Francesa, administración de la Tercera República Francesa),  Cuarta República Francesa,  Establecimientos franceses (de la Cuarta República) de Oceanía,  Estado Español,  Estados Unidos,  Francia de Vichy,  Gobierno provisional de la República francesa,  Guadalupe (administración colonial de la Tercera República Francesa),  Guadalupe (departamento de ultramar de la República Francesa),  Imperio otomano,  Irlanda,  Nueva Caledonia (administración colonial de la Tercera República Francesa),  País de ultramar de la Polinesia Francesa,  Portugal (Nuevo Estado),  Principado de Mónaco,  Reino de Bélgica,  Reino de Dinamarca,  Reino de España,  Reino de Grecia,  Reino de Hungría,  Reino de Rumanía,  Reino Unido,  República de Bulgaria,  República de Finlandia,  República de San Marino,  República de Turquía,  República Federal Popular de Yugoslavia,  República Francesa,  República Italiana,  República Popular de Albania,  República Popular de Bulgaria,  República Popular de Hungría,  República Popular Rumana,  República Portuguesa,  República Socialista de Checoslovaquia,  Segunda República Polaca,  Tercera República Francesa y  Túnez (protectorado de la Cuarta República Francesa)
Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: