Chipre (ocupación militar del Reino Unido)

 Entidades /   Chipre (ocupación militar del Reino Unido) 

Mapa de Chipre (ocupación militar del Reino Unido)

Chipre fue parte del Imperio británico a partir de 1878, como protectorado entre 1878 a 1912, anexado luego mediante ocupación militar unilateral entre 1914 y 1922 y como una "Colonia de la Corona" de 1922 a 1960, año en que se hizo independiente.

El protectorado británico fue establecido sobre la suzeranía otomana de la Isla, mediante la Convención de Chipre el 4 de junio de 1878 después de la guerra ruso-otomana. Este estatus permaneceió en vigor hasta noviembre de 1914, cuando, después de que los otomanos se aliara a las potencias centrales, entró en la Primera Guerra Mundial. El Reino Unido entonces declaró la anexión completa de Chipre bajo un estado de administración militar.

La colonia británica de Chipre fue proclamada una década más tarde, en 1925, después de la anexión británica se verificara mediante los tratados de Sevres en 1920, y luego por el de Lausana en 1923.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: