Cayos de Belice

 Entidades /   Cayos de Belice 

Mapa de Cayos de Belice

Belice que cuenta con poco menos de 400 km de costa, tiene varios arrecifes de coral, cayos e islas en el Mar Caribe. La mayoría de estos forman la barrera de coral de Belice, la más larga en el hemisferio occidental que tiene aproximadamente 322 km. El Cayo Ambergris, en el extremo noreste, es la isla más grande del país y constituye un exclave del mismo.

En materia postal los Cayos de Belice fue una entidad filatélica de corta duración que nunca recibió un estatus separado dentro de los principales catálogos filatélicos, aunque sus sellos fueron producidos de manera bastante constante por los Agentes de la Corona, que era considerado un muy respetable agente filatélico. De hecho, la Oficina de Correos de Belice podría incluso reclamar un precedente para la emisión de sellos por parte de Los Cayos ya que un sello fue producido para ser utilizado en un servicio postal privado desde el Cayo Saint. George a la ciudad de Belice entre el 28 de julio de 1894 y el 27 de septiembre de 1895. El servicio fue operado por Sydney Cuthbert, vecino de la Ciudad de Belice que tenía una residencia de verano en las Cayos, quien realizaba alrededor de 1892 un servicio gratuito a sus vecinos llevando y trayendo correspondencia a los mismos, hasta que decidió recuperar algunos de los costes del yate que utilizaba para ello, cobrando 3c por carta. Como los costos de las estampillas impresas profesionalmente eran demasiado elevados recurrió al uso de una máquina de escribir para producir las suyas. Las estampillas eran atadas a las cubiertas por un sello de caucho recto en tinta azul, con la inscripción "CUTHBERT BROS", y un sello distintivo de caucho rectangular marcado con la fecha de transporte.

El 30 de mayo de 1984 se publicaron los primeros sellos modernos de los Cayos de Belice en un conjunto constaba de nueve valores que van desde 1c a $5 y mostraron aspectos varios de la región, especialmente el turismo, diseñado por el artista Gordon Drummond y litografiados por la actualmente desaparecida Casa de Questa.

La Oficina de Correos de Belice dejó de emitir estampillas de los Cayos en 1985, se supone debido a las malas ventas que probablemente fueron consecuencia de que no fueran incluídos en los catálogos filatélicos.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: