Bailía de Guernsey - Alderney

 Entidades /   Bailía de Guernsey - Alderney 

Mapa de Bailía de Guernsey - Alderney

Alderney, es una de las Islas del Canal, y una dependencia de la Corona Británica. Forma parte de la Bailía de Guernsey. Tiene cinco km de largo y tres de ancho, lo que la convierte en la tercera de las Islas del Canal en extensión. Se encuentra aproximadamente a 10 millas al oeste del Cabo de la Hague en la península de Cotentin, Normandía, Francia; 20 millas al noeste de Guernsey y 60 millas al sur de la costa Inglesa. También es la isla más cercana tanto a Francia como a Inglaterra. Se encuentra separada del Cabo de la Hague por la peligrosa corriente de Raz Blanchard.

La isla tiene una población de 2.400 habitantes y el principal poblado de es Saint Anne, que cuenta con una Iglesia, una calle principal empedrada, además de escuela primaria, secundaria, una oficina postal, hoteles, restaurantes, bancos y tiendas. Alderney tiene una población un tanto madura, siendo para muchas personas mayores un destino de retiro.

Alderney comparte la historia de las otras islas del canal, convirtiéndose en isla en el período neolítico, cuando las aguas del Canal de la Mancha subieron de nivel.

Después de escoger la independencia de Francia y rendir lealtad al monarca inglés, en su condición de Duque de Normandía, en 1204, Alderney se desarrolló lentamente y no estuvo muy relacionada con el resto del mundo. Esto hasta que el gobierno británico decidió fortificar masivamente las islas en el siglo XIX, y construir un puerto para protegerse de posibles ataques franceses. La entrada de obreros ingleses e irlandeses, así como de la guarnición británica estacionada en la isla, llevó a una rápida anglización. El puerto nunca fue completado —el rompeolas restante (diseñado por James Walker) es uno de los parajes típicos de la isla.

Durante la II Guerra Mundial, cuando el ejército alemán amenazaba con invadir la isla en 1940, la población entera fue evacuada. Los alemanes ocuparon Alderney, formado parte de su muro atlántico hasta su liberación el 16 de mayo de 1945, una semana después de retirarse del resto de las Islas del Canal. No obstante la población no pudo regresar hasta diciembre de ese mismo año. Los alemanes dejaron su huella en Alderney, con un campo de concentración (Lager Sylt) y numerosos búnkers y otras construcciones.


Características:

DIVISIÓN SEMIAUTÓNOMA

Es cierta región políticamente integrande de un estado (como ayuntamientos, provincias o regiones en general bajo el control de un imperio o mayor país) que si bien no cuenta con algún grado de autonomía, tiene la facultad de emitir en forma legal, monedas o estampillas postales o fiscales para ser utilizados en su territorio.(vg: Principados de la India colonial, Reino de Islandia o algunos ayuntamientos de España)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: