Australia Occidental (administración colonial del Reino Unido)

 Entidades /   Australia Occidental (administración colonial del Reino Unido) 

Mapa de Australia Occidental (administración colonial del Reino Unido)

Los primeros europeos en llegar a las costas de Australia Occidental fueron los holandeses, quienes, en busca de una ruta a las indias de las especias, viajaron por debajo de los 40º de longitud sur, encontrando las costas australianas, donde muchos de ellos encallaron sus barcos a partir del siglo XVII. Muchos de estos náufragos se convirtieron luego en habitantes fijos de estas tierras. Luego, en los primeros años del siglo XIX, tanto franceses como ingleses recorrieron la zona, estableciendo algunos pequeños asentamientos.

El establecimiento en la zona era fundamental para Inglaterra a fin de disputarle los nuevos territorios a Francia. Fue así que en 1829 el capitán James Stirling al frente de un pequeño contingente de ciudadanos libres, se estableció a unos 16 km de la boca del río Swan (en inglés cisne, bautizado así por la gran cantidad de cisnes negros que hay en la zona), al borde del monte Eliza. Durante los primeros años el choque con los aborígenes del lugar fue constante.

Esta colonia, Perth, fue la primera iniciada por ciudadanos libres, hasta que en 1849 comenzaron a llegar los primeros prisioneros británicos desde otros lugares del continente, que se encargarían de la construcción, entre otras cosas, de los edificios públicos. Muchos de esos edificios aún están en funcionamiento.

En 1890 se descubrió oro en Coolgardie, a unos 500 km de Perth, lo que provocó una inmensa migración de gente en busca de estas riquezas, haciendo crecer notablemente la población estable. Posteriormente cuando la guerra asolaba Europa, hubo una nueva oleada inmigratoria.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: