Australia Meridional (administración colonial del Reino Unido)

 Entidades /   Australia Meridional (administración colonial del Reino Unido) 

Mapa de Australia Meridional (administración colonial del Reino Unido)

El primer avistamiento europeo registrado de la costa de Australia Meridional fue en 1627 cuando la nave holandesa Gulden Zeepaert, conducida por François Thijssen, examinó su línea costera. Thijssen nombró a su descubrimiento "Pieter Nuyts Land" ("Tierra de Pieter Nuyts"), en honor al individuo de más alto rango a bordo. El capitán británico Matthew Flinders y el capitán francés Nicolas Baudin trazaron independientemente un mapa de la costa sur del continente australiano. Baudin se refirió a la gran isla como "Terre Napoléon". En 1802, Flinders nombró el Monte Lofty pero registró poco del área que ahora es Adelaida.

Un grupo en Gran Bretaña dirigido por Edward Gibbon Wakefield estaba pensando en comenzar una colonia basada en asentamiento libre en vez de labor forzado. Wakefield sugirió que a diferencia de conceder tierras libres a pobladores como había sucedido en otras colonias, el territorio debía ser vendido. El dinero de las ventas sería entonces usado solamente para transportar trabajadores a la colonia libre de cargo, quienes más bien eran aptos y responsables que pobres y penados. Los precios de un territorio necesitaban ser lo suficientemente altos de modo que los trabajadores quienes ahorraron para comprar la tierra permanecieran en la mano de obra lo suficiente para evitar una escasez de trabajo.

En 1834, la Compañía de Australia Meridional, con la ayuda de tales figuras como George Grote, William Molesworth y el duque de Wellington, convencieron al Parlamento Británico para pasar el Acta de Colonización de Australia Meridional. El acta declaró que 802.511 km² serían cedidos a la colonia y que estaría libre de condenas. El plan para la colonia de ser la representación ideal de las mejores cualidades de la sociedad británica es principalmente el que no haya discriminación religiosa o desempleo. La provincia y su capital fueron nombradas de acuerdo a su asentamiento. El acta después especificó que era autosuficiente; £20,000 de garantía tuvieron que ser creados y £35,000 de tierra tuvieron que ser vendidos en la nueva colonia antes de que cualquier asentamiento fuese permitido. Estas condiciones fueron desempeñadas por el cierre de 1835.

Los primeros pobladores y oficiales se pusieron a navegar a comienzos de 1836. Un total de nueve barcos consistiendo de 636 personas viajaron desde Londres hasta Australia Meridional. Muchos llevaron almacenamientos y pobladores a la Isla Canguro, en lo que hoy es el pueblo de Kingscote, para esperar decisiones oficiales en la ubicación y administración de la nueva colonia.


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: