Angola (administración colonial de Portugal, Nuevo Estado)

 Entidades /   Angola (administración colonial de Portugal, Nuevo Estado) 

Mapa de Angola (administración colonial de Portugal, Nuevo Estado)

Portugal llegó al territorio en 1483 en el río Congo, donde existía el Kongo que se extendía del actual Gabón, en el norte, hasta el río Cuanza en el sur.

Los lusitanos establecieron en 1575 una colonia en Luanda basada en la trata de esclavos. Tomaron gradualmente el control de la franja costera a lo largo del siglo XVI a través de una serie de tratados y guerras, formaron la colonia de Angola, todavía de pequeña dimensión.

Perteneció a España de 1580 a 1640 por su unión con Portugal, y los holandeses ocuparon Luanda desde 1641 hasta 1648, proporcionando un impulso para los estados antiportugueses.

En 1648, Portugal retomó Luanda e inició un proceso de conquista militar de los estados de Kongo y Ndongo que terminó con la victoria de los portugueses en 1671. El control administrativo total portugués del interior no ocurrió hasta comienzos del siglo XX.

En 1951, la colonia fue recategorizada como una provincia de ultramar, llamada también como "África Occidental Portuguesa".


Características:

COLONIA

Es un territorio en general alejado de las fronteras de un estado extranjero, dominado y explotado por éste administrativa, militar y económicamente. Suele ser un territorio dominado y administrado por una potencia extranjera que permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente.(vg: Ifni, África Occidental Francesa o Nyasalandia)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: