Alemania - Templin (zona de ocupación de la Unión Soviética)

 Entidades /   Alemania - Templin (zona de ocupación de la Unión Soviética) 

Mapa de Alemania - Templin (zona de ocupación de la Unión Soviética)

Templin es una pequeña ciudad en el distrito de Uckermark de Brandenburg, Alemania.

Actualmente a pesar de que tiene una población de sólo 17 mil, es con 377.01 km2 la segunda ciudad más grande en Brandenburg (después de Wittstock ) y la séptima ciudad más grande en Alemania por zonas.

La ciudad está situada en el sur de la región rural de Uckermark Prenzlau y su capital , al norte de la Reserva de la Biosfera Schorfheide - Chorin . La Zona de Ocupación Soviética de Alemania (en alemán: Sowjetische Besatzungszone o SBZ) fue una área al este de Alemania ocupada por la Unión Soviética desde 1945, al finalizar Segunda Guerra Mundial en Europa.

Áreas significativas de lo que sería la zona soviética de Alemania no fueron traspasadas a los soviéticos hasta unos meses después del fin de las hostilidades, habiendo sido primero ocupadas por fuerzas estadounidenses. En julio de 1945 los estadounidenses se retiraron de la línea de contacto en Alemania hacia las fronteras de ocupación acordadas.

El 7 de octubre de 1949, la zona de su ocupación se convirtió en un república socialista llamada República Democrática Alemana, también conocida como Alemania Oriental.


Características:

OCUPACIÓN Y/O ADMINISTRACIÓN MILITAR

Es un territorio de control de carácter militar efectuado provisionalmente por parte de otra entidad que ejerce la misma por un status quo de acuerdo al derecho intermacional vigente. En general es el control provisional efectivo por parte de una entidad ocupante sobre otra entidad que no está bajo su soberanía formal, y sin la voluntad del soberano real y que en algunos casos además administra o supervisa el territorio ocupado mediante alguna forma de gobierno.(vg: de Perú por Chile, de Trieste por Yugoslavia o Administración Militar británica de Birmania)

 

Sobres al azar

Ver más

 
Suscríbase a nuestro boletín
Boletín de novedades: